Melitón González.

Melitón González.

Nacido en 1837 en Montevideo, y fallecido en 1913, Melitón González fue un agrimensor que ejerció actividades propias de su profesión y como tal ocupó diversos cargos de importancia.

Fue designado Director de Obras Públicas en 1876; y entre 1906 y 1913 se desempeñó como Director de la Sección Topografía del Ministerio de Obras Públicas; encargada de cartografiar en forma detallada el territorio nacional. Asimismo, fue secretario de la Legación uruguaya en Londres; lo que motivó que tuviera intervención en la contratación de las obras del Puerto de Montevideo.

También realizó importantes trabajos geodésicos y de cartografía en la República Argentina; donde se desempeñó como Jefe de Obras Públicas de la Provincia de Entre Ríos de la cual trazó un mapa completo, así como en la actual provincia del Chaco.

Publicó dos importantes trabajos de uso profesional para geodésicos y agrimensores; uno denominado “Instrucciones” en el año 1877, y otro titulado “Prontuario” en el año 1909. Con motivo de su actuación en las provincias del norte argentino, escribió también en el año 1887 un artículo sobre “Límite oriental del territorio de las Misiones”.